DESTACADOINTERNACIONAL

Hombre hiere a seis personas en la estación Gare du Nord de París

Internacional.- (Reuters) – Un hombre atacó e hirió a seis personas en la estación de tren Gare du Nord en París el miércoles por la mañana, dejando a una con heridas graves, antes de recibir disparos de policías fuera de servicio, dijeron las autoridades.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo a los periodistas que el hombre atacó a los viajeros con lo que parecía un arma casera a las 06:42 CET (05:42 GMT) en la entrada y dentro de la estación. La policía había dicho anteriormente que el hombre había usado un cuchillo o una navaja.

En un minuto, los policías fuera de servicio que regresaban a casa después de un turno de noche le dispararon al atacante tres veces, dijo Darmanin.

Lea también:
Anuncian pago de pensión correspondiente al mes de mayo

Gare du Nord, una de las estaciones más concurridas de Europa, es el punto de llegada del tren Eurostar desde Londres y una importante puerta de entrada al norte de Europa.

Cuando se le preguntó sobre posibles motivos terroristas, Darmanin dijo que se había abierto una investigación criminal, pero que hasta el momento no se había abierto ninguna investigación por terrorismo.

Dijo que el atacante, que fue llevado al hospital con heridas que amenazan su vida, no dijo nada durante el ataque y no tenía documentos de identidad. Uno de los seis heridos es un oficial de policía, dijo Darmanin.

La policía aseguró el área después del ataque. Radio franceinfo, citando al operador ferroviario SNCF, dijo que los trenes operaban normalmente.

En febrero de 2022, la policía mató a un hombre que los atacó con un cuchillo en la estación Gare du Nord. En octubre de 2017, un hombre que apuñaló a dos personas en la estación de tren de Marsella fue asesinado a tiros por soldados.

REUTERS

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1613071757946097664?s=20&t=uc_xo6c7a6wiCSy3afjNqA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.