COL

Stefranliz rindió homenaje a La Chinita con una muestra cultural en Bachaquero

La Academia de Expresión Stefranliz del municipio Valmore Rodríguez del Zulia-Venezuela rindió un homenaje a La Chinita en la celebración de los 312 años de su aparición en las riberas del Lago de Maracaibo con la actuación de unos 100 artistas.

Las integrantes brillaron con luz propia en el merecido homenaje de La Chinita realizado en la urbanización Progreso recientemente, donde fueron aplaudidas por el público presente, informó María Navea, profesora de la reconocida institución, en compañía de la fundadora Elizabeth Gilbert.

Detalló que la muestra cultural consistió en la presentación de un baile combinado con el tema gaitero “La Elegida” dándole el recibimiento a La Chinita al son de la agrupación “Gaiteritos de mi Pueblo” del profesor Juan Carlos Colmenares.

Lea también:
Consejos comunales en Cabimas exigen comodato para sede de la PNB

La presentación de la Academia de Expresión Stefranliz estuvo bendecida por la réplica de la Virgen de Chiquinquirá diseñada por la familia Rosendo encabezado por Edixon “Encho”, Óscar y Yaxia Carolina.

Durante el homenaje a La Chinita, los integrantes del Sistema de Orquestas de Venezuela del Núcleo Bachaquero, tras su intento de Récord Guinness, y Los Parranderitos recibieron un reconocimiento por parte de la Academia de Expresión Stefranliz por su valioso trabajo musical.

María Navea, profesora de la reconocida institución, expresó que la intención de este tipo de actividades es rescatar los espacios del municipio Valmore Rodríguez para inyectarle cultura y tradiciones.

Para diciembre vendrán nuevas muestras culturales para cerrar el 2021 y recibir 2022 con nuevos proyectos.

Raúl Arroyo Valera

Foto/ Stefranliz

Homenaje a la Chinita
Homenaje a la Chinita
Homenaje a la Chinita
Stefranliz
Gaiteritos de mi Pueblo
, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.