Internacionales.- El servicio postal de Hong Kong informó que dejará de aceptar envíos marítimos con efecto inmediato y que los envíos aéreos serán suspendidos a partir del 27 de abril.
La medida se toma tras la reciente eliminación de la excepción «de minimis» para artículos postales enviados desde Hong Kong a Estados Unidos, una decisión que ha generado preocupación entre los ciudadanos y comerciantes locales, informó CNN.
A través de un comunicado oficial, el gobierno de la nación asiática expresó su descontento con las acciones del presidente Donald Trump.
“Estados Unidos actúa de forma irrazonable, intimidando e imponiendo aranceles abusivamente”, afirmó el gobierno, que además, advirtió que los residentes deben estar preparados para enfrentar tarifas elevadas debido a estas políticas comerciales agresivas.
Aumento de costos tras los aranceles de Trump
La orden ejecutiva firmada por Trump el 8 de abril triplica los aranceles sobre productos con un valor inferior a 800 dólares enviados desde China, incluyendo Hong Kong. Anteriormente, estos paquetes estaban exentos de aranceles gracias a la mencionada excepción.
Sin embargo, la nueva normativa establece un aumento significativo en las tasas arancelarias, que pasarán del 30% al 120% en un corto período. A partir del 2 de mayo, se aplicará un costo adicional por artículo postal que comenzará en $100 y aumentará a $200 el 1 de junio.
Se espera que la situación afecte directamente a los consumidores estadounidenses que compran en plataformas como Shein, Temu y AliExpress.
Internacionales.