SALUD.- Tras el apagón registrado este viernes 30 de agosto en varios estados de Venezuela, el Hospital General de Cabimas (HGC) funciona con normalidad y activó un plan de contingencia.
Así lo informó, la Dra. Manyelim Adarmes, directora del Hospital de Cabimas, quien explicó que se activó una planta eléctrica con una duración de 72 horas continuas, lo cual permite abarcas las áreas principales del centro de salud tales como emergencia y primer piso, donde esta ubicada las salas quirúrgicas.
«Tenemos la planta operativa gracias a Dios y en caso de que la planta presente alguna falla tenemos una reserva», puntualizó.
Dijo que gracias se contaba con estas plantas eléctricas que poseen una reserva de gasoil que una duración de 72 horas continuas proporcionan.

Dra . Manyelim Adarmes, directora del Hospital de Cabimas
«Ya estábamos preparados para este tipo de situaciones».
Hasta el momento no se ha reportado inconveniente en el funcionamiento de las plantas eléctricas a disposición del Hospital de Cabimas.
Los cuerpos de seguridad han realizado el respectivo monitoreo al centro de salud y pudieron constatar que todo estaba funcionando con normalidad.
Gayledys Barrientos
Fotos GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–