viernes, abril 26, 2024
NACIONAL

Imputada coordinadora de colegio por inducción al suicidio de un alumno

Nacionales.- El fiscal Tarek William Saab informó que fue imputada la directora académica del Colegio Privado de Caracas por supuesta inducción al suicidio de un adolescente con Asperger.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter. Según el funcionario la docente se burló del alumno, lo que presuntamente le indujo a atentar contra su vida. El joven se lanzó a los rieles del Metro de Caracas el 31 de octubre. Estaba desaparecido desde el 30, cuando le dejó una carta de despedida a su mamá.

“Imputada Rina Infante, directora académica del Colegio Privado de Caracas, por el delito de: Inducción al suicido tras burlarse del adolescente M.S quien sufría de asperger: como consecuencia del acoso sufrido atentó contra su vida lanzándose a los rieles del Metro de Caracas”, escribió Saab

Lea también:
CIDH pide el levantamiento de sanciones sectoriales contra Venezuela

El menor de edad dejó una nota de despedida a su madre el 30 de octubre. En el texto le pidió perdón. Su mamá avisó a las autoridades del municipio Sucre, donde vivía, de la desaparición del adolescente. En redes sociales, algunos usuarios difundieron su foto y pidieron colaborar para encontrar al joven, reseñó El Pitazo.

El 31 de octubre, autoridades reportaron un arrollamiento en la estación Palo Verde del Metro de Caracas, debido a que una persona se lanzó a los rieles. Poco tiempo después se informó que se trataba del joven identificado como Miguel Alejandro Silveira.

De acuerdo a la nota levantada por El Pitazo una usuaria de Twitter identificada como Elizabeth Mendoza contó que Silveira sufría de bullying en su colegio. Detalló los acontecimientos que detonaron la depresión del muchacho. Relató que los docentes criticaron la forma en que Silveira había decorado una puerta, a la que le colocó motivos navideños en su colegio.

La autora de los tuits señaló a Rina Infante de decirle al joven que su puerta estaba muy “fea, que quitara todo eso. Aunque él volvió a adornar la puerta del colegio, junto a una amiguita que lo ayudo, pero ya el daño estaba hecho”.

A raíz de esta información, el 2 de noviembre el Ministerio Público anunció la designación de dos fiscales para abrir la investigación que avanzó hasta la imputación de la coordinadora académica de la institución.

Tal Cual/Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.