jueves, marzo 28, 2024
NACIONALNOTICIAS

INAC ratifica que se mantienen las operaciones aéreas nacionales e internacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ratificó que se mantienen las operaciones aéreas en las rutas nacionales e internacionales autorizadas por el Ejecutivo nacional, por lo que desmintió cualquier información sobre la suspensión de dichas operaciones.

«El @InacVzla ratifica que se mantienen las operaciones aéreas en las rutas nacionales e internacionales autorizadas por el ejecutivo nacional y desmiente cualquier información sobre suspensión de dichas operaciones», escribió en su cuenta de Twitter el presidente del organismo, M/G Juan Teixeira Díaz.

Durante la tarde de este miércoles circuló a través de las redes sociales una nota que señalaba que las operaciones aéreas comerciales y de aviación general dentro de todo el territorio nacional habían quedado suspendidas.

Dicha información indicaba que, según NOTAM A0479/20, la suspensión de operaciones entraría en vigencia este 2 de diciembre y se extendería hasta el próximo 30 del mismo mes.

Hasta ahora, el INAC ha reanudado vuelos nacionales entre Porlamar y los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia. Adicionalmente se autorizó el reinicio de los vuelos comerciales a Los Roques desde el Aeropuerto de Caracas y también desde Maiquetía.

Asimismo, ha autorizado conexiones internacionales con Rusia, Bolivia, México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"