lunes, abril 29, 2024
NACIONAL

Inameh afirma que ciclón tropical Lisa no es de riesgo para Venezuela

Nacionales.- La Tormenta Tropical Lisa se formó al sur de jamaica y se desplaza en dirección al oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos en 65 km/h, informó al respecto el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este lunes 31 de octubre.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, la entidad hidrológica afirmó que este sistema no representa un riesgo para el país.

Se forma la Tormenta Tropical LISA a 285 km al sur de Jamaica y se desplaza hacia el oeste a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.

Lea también:
Fiscalía inició incautación de los bienes a Tareck El Aissami

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés), explicó que el disturbio se encontraba a 175 millas al sur de Kingston, Jamaica, y a 365 millas de Gran Caimán.

Se espera que el centro de la tempestad pase al sur de Jamaica y las Islas Caimán entre este lunes y el martes, provocando marejadas durante los próximos dos días.

Por otra parte, la NHC pronosticó un fortalecimiento del sistema, por lo que se prevé alcance la categoría de huracán para este miércoles 2 de noviembre.

Fuente: NotiTarde

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.