Inameh: Cielos nublados en gran parte del país

Por la tarde y noche se estima un aumento progresivo de la nubosidad, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en algunas regiones del país.

por Elkis Cardozo

Nacional.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que para este sábado 29 de noviembre de 2025, en horas de la madrugada y mañana, se prevé nubosidad fragmentada en gran parte del territorio nacional.

Según el informe de Inameh en horas de la madrugada y mañana, se espera nubosidad fragmentada en la mayor parte de Venezuela.Específicamente, se anticipan áreas nubosas con precipitaciones variables en Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, Gran Caracas, Amazonas, sur de Bolívar, norte de Aragua, norte de Carabobo, norte de Yaracuy, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Andes y Zulia.

Por la tarde y noche se estima un aumento progresivo de la nubosidad, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en zonas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Nororiente, Región Central, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Los Andes y Zulia.

La situación meteorológica general está influenciada por una Zona de Convergencia Intertropical activa en la parte sur del país y una Vaguada Monzónica que afecta al oeste. Además, los vientos alisios del noreste transportan humedad sobre la franja norte y costera, condiciones reforzadas por los efectos convectivos locales y la divergencia del viento en altitud.

El Inameh exhorta a la población a mantenerse atenta a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas, ya que se informará oportunamente sobre nuevas variaciones.

Datos Astronómicos:
– Declinación solar: -21° 35′ 33″
– Fase lunar: Un (01) día después de Cuarto Creciente.

El Regional del Zulia
Fuente/Inameh
Foto/WEB

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.