viernes, marzo 29, 2024
NACIONALNOTICIAS

INAMEH emite Aviso Meteorológico N°5 por condiciones climatológicas en oriente y centro costero ante avance de Huracán Elsa en el Caribe

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió este viernes el Aviso Meteorológico número 5, sobre las condiciones climáticas que registrará el oriente y zona centro-costera Venezuela ante el paso del Huracán Elsa por el Caribe Oriental, que ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 140 km/h, y que ha causado destrozos y apagones en Barbados.

Indicó que las nubes de evolución rápida generan precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica (destellos azules) y eventuales ráfagas de viento, en áreas de Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, zona Insular y Bolívar.

El aviso es válido para este viernes 2 de julio, desde las 17:30 hasta a las 21:30 (HLV) y alerta sobre las condiciones que se podrían generar en Venezuela:

Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas. TOMAR PREVISIONES AL CASO Y  ESTAR ATENTOS A LA EMISIÓN DE NUEVOS AVISOS METEOROLÓGICOS”, difundió Inameh en su página web.

El instituto recomendó a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general, tomar las medidas de prevención en zonas de riesgo ante las posibles crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada 2021 del Atlántico Norte.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"