NACIONAL

Ministro Tellechea: este año hemos tenido casi cero derrames en el Lago de Maracaibo

Nacionales.- El ministro del Poder Popular para el Petróleo y también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela PDVSA Pedro Rafael Tellechea, negó categóricamente este jueves 10 de agosto que se hayan suscitado recientemente derrames petroleros en el Lago de Maracaibo.

El titular de la cartera petrolera, aseguró además que el crudo igualmente no contamina las aguas ni el reservorio, por lo que se está en evidencia de una cuestión meramente visual.

Tellechea niega derrames petroleros en el Lago de Maracaibo: Esto dijo sobre la contaminación

Lea también:
Maduro invita a presidente de Chile a dialogar personalmente sobre el Tren de Aragua

«Ya nos llegó la tubería flexible que hace falta para una segunda etapa, y a una tercera etapa estamos enviando a un equipo especializado para adquirir lo que es la fábrica de tubería flexible para hacer el remplazo de forma integral de todo lo que corresponde en el Lago de Maracaibo.

Como punto importante, te puedo decir que este año hemos tenido casi cero derrames, lo que tu vez, son datas anteriores… Sin embargo, ya estamos adquiriendo los tres equipos fundamentales para la recolección de los hidrocarburos.

De todas maneras es bueno conoces, los derrames de hidrocarburos, actúan como el agua y el aceite, no hacen ninguna descomposición en el Lago de Maracaibo. Simplemente es una cuestión visual», expresó Tellechea en parte de su discurso ante la prensa.

Tomado de 2001.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.