domingo, abril 28, 2024
NACIONAL

Inameh pronostica lluvias con posibles descargas eléctricas en gran parte del país

Nacionales.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que producto de los núcleos convectivos de rápida evolución se originarán lluvias, con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

La información la dio a conocer el instituto por medio de su cuenta de Twitter, @INAMEH, donde reseña que en el resto del país se aprecia con mantos estratiformes y algunas zonas despejadas.

#13Nov #INAMEHInforma Se observan descargas eléctricas en áreas del Zulia, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar; el resto del país se aprecia con mantos estratiformes y algunas zonas despejadas. #Reporte de las 04:50 HLV #FelizDomingo pic.twitter.com/gx2WyFNMxk

Lea también:
Exalcalde del Psuv se grabó atravesando la selva del Darién rumbo a EE.UU.

La situación meteorológica es originada por la onda tropical número 51 desplazándose sobre el noroccidente venezolano, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; ambas son reforzadas por patrón divergente del viento en los niveles altos de la troposfera.

VTV/FB/CP

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.