jueves, marzo 28, 2024
NACIONALNOTICIAS

Inameh pronostica que este lunes persistirán lluvias en gran parte del país

CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este lunes continuarán las lluvias en el país con intensidad variable, lloviznas dispersas y chubascos aislados.

En su reporte, el organismo señaló que prevalece la Onda Corta en capas bajas de la tropósfera, por lo que también se esperan ráfagas de viento.

«La Zona de Convergencia Intertropical es reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera generando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo», detalló Inameh.

Asimismo, se estiman lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente, sin embargo se mantienen temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente sobre áreas del Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

El organismo también indicó que en la Gran Caracas se prevé nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas matutinas, así como áreas nubladas el resto del período con probables chubascos aislados.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"