DESTACADOINTERNACIONAL

Incendio en estación migratoria en México deja 39 fallecidos

 

Internacionales.- Un incendio ocurrido en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, dejó 39 personas fallecidas, según indicó el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México.

El incendio se originó poco antes de las 22H00 (hora local) de este lunes. Mediante, un comunicado, el Instituto informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia.

De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

Lea también:
Colegio San Agustín de Lagunillas celebró 70 años y Municipalidad homenajeó a sus protagonistas

Se precisa que, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Suramérica.

De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

 

Incendio en estación migratoria en México deja 39 fallecidos

 

Ante los hechos, las autoridades mexicanas establecieron comunicación y coordinación con los representantes consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

 

Incendio en estación migratoria en México deja 39 fallecidos

 

El Regional del Zulia/ Fuentes Telesur, Gobierno de México

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.