domingo, abril 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

 Indígenas exigen elecciones en el municipio Jesús María Semprúm

JESÚS MARÍA SEMPRÚM.- Un grupo de indígenas de la etnia Bari y wayuu trancaron la carretera Machiques- Colón a la altura de los sectores El Cruce y Caño la Guardia, del municipio Jesús María Semprúm, denuncian discriminación y arbitrariedades por parte del equipo del actual gobierno municipal, por lo que exigen elecciones inmediatas.

Aunque la protesta inició el pasado domingo para este lunes continúan el cierre de la vía, en su mayoría militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exigen a la directiva evaluar la situación política en el municipio fronterizo y al Consejo Nacional Electoral realizar elecciones inmediatas dentro del marco legal.

Eladio Akadaya, indígena barí declaró en medio de la toma que están solicitando justicia social, “queremos elecciones en esta zona, no podemos quedarnos con las imposiciones del PSUV”.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

Por su parte, Alexis Romero habitante del municipio, aseguró que las comunidades manifestaron estar molestos por la larga espera para que se lleve a cabo las elecciones. “Nos sentimos desamparados sin ley, no tenemos quién dirija tan golpeado municipio”.

Vale destacar que Wuyhsmans González fue juramentado como alcalde encargado del referido municipio el pasado 25 de febrero por la cámara municipal del ayuntamiento.

González, fue candidato a la alcaldía de este municipio fronterizo por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, asumió el cargo luego de la detención de la exalcaldesa Keyrineth Fernández, junto a otras cuatro personas, por posesión de droga en el estado Falcón.

 

Foto/Cortesía

Por Termómetro Nacional

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.