lunes, abril 29, 2024
COLNOTICIAS

Inician jornadas de desinfección en institutos educativos de Cabimas

CABIMAS.-Luego del anuncio realizado por el Gobierno Bolivariano, el cual  ratificó el inicio de actividades presenciales en las instituciones educativas para la educación básica, media y diversificada, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Cabimas, a través del Cuerpo de Bomberos, inicia las Jornadas de Desinfección en las instalaciones educativas de la ciudad.

Así lo informó el Alcalde del Municipio Cabimas, Pedro Duarte quien indicó que esta jornada municipal de desinfección, será llevada a cabo por etapas y recordó que el regreso a clases de forma presencial, se hará  con el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad y bajo el método 7+7, además cumpliendo una cuota máxima de capacidad del 50%  de las aulas. «Estamos prestando especial atención a todas nuestras instituciones educativas en el marco de la desinfección para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes» aseguró Duarte.

Por su parte, el Coronel  Alesandro Galatiotto, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, ofreció datos del cronograma que se lleva a cabo por parte de los funcionarios bomberiles, durante la desinfección de las escuelas en la ciudad,  en esta primera etapa, están,  el C.E.I.E Nuestra Señora de Bethania, la Unidad Educativa Estatal Valmore Rodríguez, la Unidad Básica Nacional Gustavo Fuenmayor, la U.E.N. Alfredo Jhan, la Unidad Básica Nacional R5 y el C.E.I.N  Cristóbal Colón II.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

Así mismo, se estarán desinfectando, la Unidad Básica Especial Dr. Jesús Enrique Losada, la Unidad Educativa Nacional Dr. Jesús Semprún,  la U.E.N. Andrés Eloy Blanco, la U.E.P Abdón Sony Allen, la Unidad Educativa Adventista Libertador, el Centro de Taller Nucleado Juan Pablo II.

Se continuará, en las instalaciones de la Unidad Básica Nacional Rafael Urdaneta, el CEIM Rafael Urdaneta, la UEB Juan Félix Sánchez, la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, la Unidad Educativa Politécnica Jesús Aníbal Alfonzo, la Unidad Educativa Politécnica Santa Marta y la UBN Prof. Heberto Quintero.

Con el inicio de esta proceso de desinfección en las instalaciones educativas en el marco del reinicio de actividades escolares para el  mes de octubre, se seguirán cumpliendo las etapas, en planificación directa con la coordinación de las responsables circuitales en el área educativa de Cabimas, Licenciadas Annys Cordero y Libia Martínez, para beneficiar a todas las instituciones educativas de las 9 parroquias que conforman el Municipio.

Prensa Alcaldía de Cabimas

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.