COLNOTICIAS

Intendente de Lagunillas asegura que audio de Leonidas tiene tres meses

LAGUNILLAS.-Tras el controvertido audio que se filtró del alcalde bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, donde le hacía un llamado de atención y reflexión a los concejales a asumir una agenda de calle comprometida y entregada  junto a los líderes de Ubbch para enmendar los errores de gestión, el intendente municipal José Rondón, manifestó «un líder que no reclama, que no exige, que es complaciente, que está siempre conforme no es un líder», al tiempo que aseguró que ese audio «que recorrió el mundo y que se hizo viral tiene más de tres meses, un mensaje dado sin siquiera pensar que iniciaría la campaña».

Rondón aseguró que si la oposición piensa que ese mensaje desmoralizará al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), están equivocados.

«Estamos más fortalecidos, fue un llamado a activarnos y desde hace tres meses, luego de ese mensaje de preocupación de nuestro alcalde y jefe político del Psuv, hemos visto como se acató el llamado y hemos mejorado».

Lea también:
Concejal Luis Martínez: CNE debe dar una prórroga para el RE

Durante el programa de radio que conduce el intendente José Rondón, el asesor político de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, Galois Pérez, indicó también «fue un reclamo normal a su tropa, el alcalde dio el ejemplo con esas exigencias y el 6 de diciembre el acto democrático será grandioso y vamos a sacar la mayoría de los votos».

José Rondón manifestó que el pasado 25 de octubre durante el primer simulacro convocado por el

Consejo Nacional Electoral (CNE), se movilizaron más de 10 mil lagunillenses, mientras que este domingo 15 de noviembre fueron a votar 15 mil. Agregó que estas cifras fueron obtenidas del simulacro activado por la tolda roja en los 48 centros de votación del municipio «en donde medimos nuestra capacidad de movilización y organización».

Además según los datos del CNE, 1.385 personas se movilizaron al centro de votación Francisco Antonio Zea para votar y familiarizarse con las nuevas máquinas electorales, al tiempo que dio a conocer los votos oficiales de cada partido y reconoció la activación de la oposición en este segundo simulacro. «El Gran Polo Patriótico sacó 1.166 votos, de los cuales el Psuv obtuvo 1.075; Unidad Democratica, la tarjeta donde participa Copei, sacó 76 votos; Primero Venezuela 45 votos…»

Igualmente Rondón manifestó que los candidatos del circuito 11 con mayor cantidad de votos recibidos fueron los del GPP, Robert Sandoval con 1.168 votos y José Luis Bermúdez con 1.167; seguido de Henry Estruve con 76 votos; Jorge Cortez 47; Luis Medina 45 y Gustavo Bracho 36, allí quedó evidenciado además el voto cruzado».

Al respecto, el concejal y líder del partido Tupamaro, Freddy Paz, expresó «el día domingo se dio una cátedra de democracia, en donde el chavismo se volcó a las calles y la oposición también se activó, de eso se trata la democracia».

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.