DESTACADONACIONAL

Investigan causas del siniestro de la avioneta donde murió presidente de Estudiantes de Mérida F.C.

Nacionales-.El M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Proteccion Civil, informó en su red social Twitter que se continúan con las investigaciones para determinar las causas del siniestro aéreo registrado la tarde de este miércoles en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde fallecieron seis personas: cuatro pasajeros y dos tripulantes.

El viceministro confirmó que las víctimas fueron identificadas como Guillermo Vargas (piloto) y Milton Leandro Quigua Camacho (46) residenciado en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, estado Miranda (copiloto).

Los cuatro pasajeros fueron identificados como Aldo José Camacho Leal, natural de Barinas; Juan Carlos Barajas Romero (37), Ronald Eliézer Camacho Archila (Barinas) y Christian Gerardo Toni Peña (40), quien fuera presidente del equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club.

Lea también:
Canciller califica de “panfleto” el informe de EE UU sobre violaciones a DDHH en Venezuela

Se pudo conocer que los restos de la avioneta fueron localizados en el Asentamiento Campesino La Bozúa, vía La Pica en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar en Miranda.

Al parecer la avioneta se habría declarado en emergencia a la altura del sector Caujarito en Charallave, cerca del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, mejor conocido como Aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Las autoridades en un primer momento sobrevolaron el área en helicóptero y determinaron que en el sitio no hubo sobrevivientes.

Hechos ocurridos con la avioneta

Según reporte del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastre Miranda, la aeronave modelo Lear Jet 55 CPOP, siglas YV-3304, despegó desde el aeropuerto Bartolomé Salom en Puerto Cabello del estado Carabobo con destino el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, conocido como Caracas, ubicado en la ciudad de Charallave, estado Miranda.

El piloto habría notificado que tenía problemas en los reversibles del avión antes de precipitarse a tierra y entró en la fase de destrefa en la frecuencia 119,2 a pocos minutos de aterrizar debido a una incidencia, la cual ocasionó que la avioneta descendiera a tierra. Se activaron los reversibles del aeroplano y se prendió en fuego.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Aviación Civil y Monitor Venezuela visualizaron la aeronave a una altura de 2350 pies, a una velocidad de 267 k/h a 6 km del aeropuerto Oscar Machado Zuloaga en Charallave después que el piloto notificó la emergencia en el radar N° 185 a 4 minutos de este aeropuerto tuyero.

Al sitio se presentaron 11 funcionarios del Servicio Búsqueda y Salvamento (SAR Venezuela), Cuerpo de Bomberos de Miranda, Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Caracas, Guardia Nacional Bolivariana, Polinacional y Protección Civil, quienes realizaron las labores de rescate de los cuerpos de los ocupantes de la avioneta.

Las autoridades utilizaron avionetas y helicópteros siglas YV520T y YV0161 que sobrevolaron el área del siniestro y evidenciaron la cola del avión y la matrícula. Prosiguen las indagatorias del siniestro.

 

Últimas Noticias/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.