domingo, abril 28, 2024
INTERNACIONAL

Irán amenaza con un “duro golpe” a EE. UU. si no pide un alto al fuego en Gaza

Internacionales.- El ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani, afirmó que Estados Unidos recibirá un “duro golpe” si no aplica un alto el fuego en Gaza. “Nuestro consejo a los estadounidenses es que pongan fin inmediato a la guerra en Gaza y apliquen un alto el fuego, de lo contrario recibirán un duro golpe”, declaró.

Irán considera que Estados Unidos está “militarmente implicado” en el conflicto, añadió el ministro. Previamente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, llamó a los países musulmanes a movilizarse contra Israel y a denunciar “las catástrofes y crímenes del régimen israelí a gritos y sin vacilaciones en todos los foros internacionales”.

“Los Estados musulmanes deben insistir en el cese inmediato de los crímenes [israelíes] en Gaza. Los bombardeos sobre Gaza deben terminar inmediatamente”, declaró. Además, pidió un boicot económico a Tel Aviv.

Lea también:
Venezuela denuncia ante la ONU a Israel por masacre en Khan Younis

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, había pedido a los países islámicos que impusieran un embargo de petróleo “inmediato y completo” contra Israel debido a sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza. También los instó a expulsar a los embajadores israelíes.

RT Actualidad

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.