DESTACADOPOLÍTICA

Iris Varela carga las esposas en su cartera para detener a Guaidó “dónde lo vea”

CARACAS.-La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela manifestó que tiene unas esposas para ponérselas a Juan Guaidó, “donde lo vea lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad porque está cometiendo un delito en flagrancia”. Aseguró que ella es autoridad. Mostró unas esposas que carga en la cartera y dijo que eran de ella y que las había mandado a comprar en un lugar donde venden artículos para la defensa personal.

Exhortó este miércoles al Tribunal Supremo de la Justicia (TSJ) y al Ministerio Público (MP), a que le dé una respuesta al país de «por qué el opositor Juan Guaidó, que comete delito ‘in fraganti’, y no se le detiene».

En ese sentido, resaltó que el exparlamentario no está en condiciones de buscar acercamiento de nada puesto que a su juicio es un «don nadie» y aseguró que «es hora» que el opositor «responda por todo el daño que le ha hecho al país». «Guaidó es un prófugo de la justicia venezolana, es asqueroso lo han hecho a la República, a los venezolanos», dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Lea también:
Aniversario 56 del Hospital de Cabimas: Aperturan Servicio de Neonatología

«Ellos (oposición Guaidó)  prometieron entregar el oro venezolano a Inglaterra y el territorio del Esequibo a Guyana, renunciar a nuestros derechos, a cambio de reconocimiento de una autoridad que no tiene» al tiempo que aseveró que si se encuentra a Guaidó lo detiene, así lo afirmó mientras sostenía unas esposas en sus manos, mostrándolas a las cámaras de televisión.

«Dónde lo vea (a Guaidó) lo pongo a la orden de la autoridad, del Ministerio Público, cualquiera puede hacerlo, está en el artículo 44 de la Constitución (…) Qué ha pasado, cuál es el motivo, por qué no lo han detenido, eso se lo vamos a pregunta al TSJ y al MP, están convocados a comparecer ante la Asamblea Nacional», apuntó.

La diputada oficialista se refirió además sobre el expresidente de Petróleos de Venezuela (2004 y 2013), Rafael Ramírez. Dijo que este ex ministro «le ha hecho más daño al país que Juan Guaidó» por «toda la trama de corrupción». Agregó que «Gladys Parada (Ex gerente de Mercado Interno del Ministerio de Energía y Petróleo, detenida en enero de 2015 por presunta corrupción en la venta irregular de combustible) era testaferro de Ramírez».

Además de eso, señaló que “no se cala una comisión delegada paralela ni unos diputados no electos y usurpadores de cargos como Juan Guaidó y su pandilla (…) La nueva Asamblea Nacional (AN) es la bisagra adecuada para impulsar un diálogo con los sectores de la oposición que sí apuestan al país».

“El enemigo pide una invasión y una guerra, ese no puede ser ni amigo ni adversario, es un enemigo del pueblo (…) en todos los países hay adversarios y enemigos (…)  la oposición en el nuevo Parlamento Nacional no son mis enemigos, son adversarios políticos (…)El enemigo el que no quiere participar democráticamente , es un enemigo de la patria», sentenció.

«No hay presos políticos en Venezuela«

La parlamentaria y exministra de Asuntos Penitenciarios se refirió al tema de los presos políticos, «se les respeta sus condiciones y el debido proceso», aunque insistió varias veces en que «no hay presos políticos en Venezuela», «hay gente que ha cometido daño contra la República, contra el Estado, contra los venezolanos».

«No creo que exista ‘la tumba’ (en el Sebin). hay unos calabozos y bueno hay quienes tergiversan todo (…) se lo imaginan así (…) Los diputados estamos aquí para hacer respetar la Constitución y los Derechos Humanos, tenemos las herramientas y una inmunidad que debe estar al servicio del pueblo».

«Jamás ha estado de acuerdo con los allanamientos y con que alguien que vaya preso sin justa causa, sin una orden judicial (…) No estoy de acuerdo con los abusos, ha habido situaciones con el FAES, rescato a algunos funcionarios, no podemos generalizar», recalcó.

Varela aseveró que  ella estaría dispuesta a conversar con ONG’s de Derechos Humanos. «Al enemigo puente de plata, el puente para que pasen y conversen con nosotros, no tenemos ningún complejo de reunirnos con quién sea (…)».

Acusaciones a Iris Varela por toma de edificios : «Es una patraña»

«Eso es una patraña, yo dije algo que lo sostengo, nunca me retracto de las cosas que creo, quien le hace daño al país, un Julio Borges, Leopoldo López,  Rafael  Ramírez, creo que no todos los de la oposición son demonios y que los del oficialismo son santos,  pero creo que se debe hacer justicia para castigar a los corrompidos, a los traidores, que le hacen daño al pueblo».

En opinión de Varela, si las autoridades venezolanas no han podido hacer justicia y esas personas han salido del país, «yo creo que se le pueden confiscar sus bienes acá». «Causa indignación que el pueblo esté padeciendo y ellos (oposición en el exilio) tengan aquí mansiones y que estén viviendo afuera al cuerpo de reyes; mientras aquí conservan propiedades, a través de sus testaferros, yo plantee que una persona que haya cometido ese tipo de delito y se vaya el país y si la justicia no puede hacer que pague, pues se debe buscar que esos bienes sean confiscados».

“Venezuela no está lista para legalizar el aborto ni el matrimonio igualitario»

Varela afirmó que no está de acuerdo con el aborto pero que si hay condiciones donde es permitida la interrupción del embarazo. Sin embargo, acotó que «el país no está listo para legalizarlo».

«No estoy de acuerdo con el aborto, creemos en la vida, pero hay condiciones donde es permitida la interrupción del embarazo, como en caso de violación o incesto, eso lo decide la mujer que ha sido víctima», dijo.

Sobre el matrimonio igualitario la diputada oficialista indicó que «es una falacia ir a plantear que aquí en Venezuela hay posibilidad de legalizar un matrimonio que está prohibido en la Constitución».

«Yo respeto la orientación sexual diversa pero yo creo en el fortalecimiento de la familia, lo que aquí se podría avanzar para las uniones es en reconocer la comunidad patrimonial , eso si tiene viabilidad, todo esto es un debate», agregó.

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.