DESTACADOINTERNACIONAL

Israel bombardea Damasco, Siria en represalia por su ataque

Este jueves 22 de abril, el Ejército de Israel bombardea a Damasco, Siria en represalia a un ataque que se originó al reactor nuclear de Dimona, en el norte del desierto del Néguev.

Un misil disparado desde Siria impactó en los alrededores del reactor nuclear de Dimona. Por lo tanto, las sirenas anti misiles han sido activadas, en la madrugada del jueves.

«Un misil tierra-aire identificado como proveniente de Siria cayó en el Neguev. En represalia (…) el ejército israelí bombardeó la batería desde la que se lanzó el misil y otras baterías sirias de misiles tierra-aire», dijo el ejército israelí en un breve mensaje.

Lea también:
Tribunal ratifica privativa de libertad al periodista Carlos Julio Rojas

Sencillamente, las fuerzas israelís atacaron la batería antiaérea siria desde la que habría sido disparado el misil.

«Nuestra batería de defensa antiaérea interceptó misiles e hizo caer la mayoría de ellos en esta agresión, que causó heridas a cuatros soldados y algunos daños materiales», agregó la agencia siria, citando una fuente militar local.

Por su parte, el portavoz militar, Hidai Zilberman, enfatizó que no se trataría de un ataque deliberado contra Israel, y que no había intención de atacar el reactor nuclear.

No se han registrado heridos ni daños materiales tras el impacto.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.