Las tropas del país hebreo lanzaron un nuevo ataque contra un campamento de refugiados en la golpeada región de Gaza. Helicópteros israelíes disparan contra la zona de Al-Mawasi, que alberga a desplazados, al oeste de la ciudad de Rafah
Internacionales.- Autoridades palestinas informaron el miércoles que las fuerzas de Israel lanzaron ofensivas aéreas y ataques de artillería, por aire, tierra y mar, contra el campo de refugiados en la zona de al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza.
“Helicópteros israelíes disparan contra la zona de Al-Mawasi, que alberga a desplazados, al oeste de la ciudad de Rafah” informó la red social Palestina Hoy en su cuenta en X.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las agencias de ayuda a los desplazados manifiestan que «Mawasi una zona segura designada por Israel, es un intento mal planificado de imponer una solución para las personas que han sido desplazadas, y tienen dudas sobre la garantía de seguridad ya que los ataques aéreos israelíes se han dirigido a otras áreas, donde el ejército ordenó a la gente que fuera”.
Asimismo, aseguran que miles de personas civiles viven en condiciones lamentables en la ciudad de tiendas de campaña de Al-Mawasi.
Además, refirieron que la zona de Mawasi, en denominada zona segura del sur de Rafah, resultó objeto de repetidas agresiones militares israelíes, en la que resultaron decenas de víctimas y destrucción.
También aseguran que las condiciones humanitarias resultan aterradoras en la ciudad de tiendas de campaña de Al-Mawasi; un hogar para miles de personas desplazadas que buscan refugio en la zona segura declarada por Israel.
Asimismo, manifestaron que los niños pueden pasar de 6 a 8 horas al día recogiendo agua y alimentos, a menudo cargando pesos pesados y caminando largas distancias. (Internacionales).