Javier y Rafael Tarazona dieron positivo por covid-19

Comparte:
  • Este miércoles se difirió la audiencia de los activistas de Fundaredes por falta de traslado desde El Helicoide

Los hermanos Javier y Rafael Tarazona, dos de los activistas de Fundaredes que permanecen arrestados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dieron positivo en covid-19. Así lo informó la ONG en sus redes sociales y fue confirmado por el abogado Zair Mundaray.

La abogada Clara Ramírez, activista de Fundaredes, hizo un llamado a las autoridades a través de un video para que trasladen de inmediato a los hermanos Tarazona a un centro de salud.

Recordó que los activistas padecen enfermedades de base que han empeorado desde su detención.

Javier y Rafael Tarazona

Los hermanos Tarazona fueron detenidos a comienzos de junto con Omar de Dios García, coordinador de Fundaredes en el estado Falcón.

Este mismo miércoles, 13 de octubre, el Foro Penal denunció más temprano que por quinta vez se suspendió la audiencia debido a falta de traslado desde El Helicoide al Palacio de Justicia.

La persecución contra Fundaredes se dio a raíz de sus constantes denuncias sobre la presencia de grupos paramilitares en el país.

La organización se tornó aún más visible y a tener un mayor impacto en la opinión publica debido a su cobertura del conflicto armado que se suscito en marzo entre disidencias de las FARC y las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Apure. Un endrentamiento que generó miles de desplazados, así como un número aún indefinida de militares muertos.

Además, Fundaredes denunció ejecuciones extrajudiciales que involucraron a civiles no vinculados con la guerrilla.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"