MARACAIBO-ZULIA

Jessy Gascon asume la jefatura de la fracción del PSUV en el Concejo Municipal de Maracaibo

Maracaibo, 10 de enero de 2023.- Los concejales y concejalas del bloque de la Patria, dispusieron que la concejala y ex presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon, asuma la jefatura de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dentro de este órgano municipal, para el período 2023-2024.

La también presidenta de la Comisión Permanente para los Derechos de la Mujer, Igualdad de Género y Diversidad Sexual, agradeció el trabajo del Concejal José Sierra, quién asumió con entereza y valentía esta responsabilidad durante el año 2022. Asimismo, indicó que en este nuevo período asume la vocería de la fracción parlamentaria del PSUV con compromiso, moral y la convicción de incidir positivamente en la constitución de un cuerpo jurídico para Maracaibo, en el marco del ejercicio del control político sobre la gestión del actual alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez.

Tras la juramentación de la nueva junta directiva del Concejo municipal de Maracaibo, Gascon subrayó que los concejales y concejalas de la fracción del bloque de la Patria, José Sierra, Arly González, Daniela Bravo y su persona, salvaron su voto por considerar profundas diferencias en lo ideológico, en lo metodológico y no estar de acuerdo con el plan de gobierno que ofrecen para la ciudad, además de no haber sido convocados a las mesas de trabajo para la conformación de esta junta directiva.

Lea también:
Néstor Reverol: “Más de 60 mil toneladas de asfalto colocan en el estado Zulia”

Gascon a Bermúdez: “pretenden esquivar la responsabilidad del desastre y la emergencia sanitaria que han causado, posicionando un discurso contra la gestión saliente. ¡Basta, pónganse a trabajar!».

Con este contundente mensaje Gascon lamentó la posición ejercida en el discurso del recién nombrado presidente del Concejo municipal, José Bermúdez, quién “pretende tapar con potes de humo el desastre que ha generado la gestión de Primero Justicia durante su primer año, asumiendo acusaciones con una tendenciosa fijación contra el ex alcalde, Willy Casanova, quien nada tiene que ver con la incompetencia de la dirección y los poderes activos para enfrentar y resolver los problemas de la ciudad».

Gascon hizo un llamado a la nueva junta directiva municipal a poner por delante siempre a los ciudadanos y ciudadanas, “deseo que todo lo que desde allí se transmita sea para bien, conservando la armonía en el desarrollo de una alta política y el derecho a las actividades parlamentarias de cada Concejal y Concejala».

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.