El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles a través de las redes sociales, un informe realizado por una Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas (ONU) por considerar que está «plagado de falsedades» y no posee «rigor metodológico alguno».
Según Arreaza, la comisión que redactó el documento «a distancia» es controlada por «gobiernos subordinados a Washington» que, a su juicio, ejercen la «práctica perversa de hacer política con los Derechos Humanos (DDHH)» para agredir a la nación.
3/3 Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020
El Canciller reiteró que la cooperación de Venezuela con el Consejo de DDHH de la ONU, la cual ha sido renovada recientemente, se genera «de manera coordinada y constructiva» con la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.
1/3 Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de #ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra @mbachelet al anunciar la renovación de nuestra relación.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020
Pero, aseguró el canciller que desde diciembre del 2019, Venezuela no reconoce «ningún mecanismo politizado e inquisidor» creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH que buscan perjudicar al gobierno venezolano.
2/3 Desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 16, 2020