viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Jorge Rodríguez denunció una “operación gigantesca de corrupción” encabezada por Guaidó

  • El presidente del Parlamento chavista anunció que oficiarán a los Congresos de Paraguay y de Argentina para que investiguen la presunta negociación entre el gobierno interino de Venezuela y el de Paraguay sobre la deuda que ese país tiene con Petróleos de Venezuela y el supuesto cobro de una comisión de 26 millones de dólares que no se llegó a concretar

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista, acusó nuevamente al gobierno interino de la República, a cargo de Juan Guaidó, de encabezar una operación gigantesca de corrupción por la presunta apropiación de los activos de Venezuela en el exterior, apoyado por el gobierno de Estados Unidos.

“Resulta pasmoso que algunos gobiernos del mundo, incluido el de Estados Unidos se hayan prestado para levantar una fantasía trágica porque, aún cuando fue un ejercicio de ficción y de completa fantasía, de verdadero fraude gigantesco, no quiere decir que no le haya hecho un daño profundo a Venezuela. Hace dos años, un señor electo diputado, se paró en una plaza y se autoproclamó presidente interino”, dijo.

Rodríguez ofreció una rueda de prensa desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, en la que señaló de presunta corrupción, además de Guaidó, a Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y a otros allegados al entorno familiar y de gobierno.

“Ahora saben y reconocen que el llamado proceso Guaidó no fue otra cosa que un montaje de la administración de Donald Trump para promover la violencia, el robo de los activos que posee Venezuela en el exterior y para perpetrar un cambio de régimen que permitiera instalar a sus lacayos, en este caso a Guaidó, en la Presidencia de la República, para terminar de robarse todos los recursos y las riquezas”, manifestó.

Vacunas contra el covid-19

El funcionario mostró la carta en la que presuntamente el equipo de Guaidó, a través de un bufete de abogados de Estados Unidos, negó el uso del oro depositado en el Banco de Inglaterra para la compra de vacunas contra el covid-19 para comenzar su aplicación en Venezuela.

“Es inconcebible. Incluso cuando el gobierno bolivariano firmó el año pasado un acuerdo con la directiva de esta Asamblea Nacional, con el representante médico Julio Castro y el ministro de la Salud, para que se cumpliera con la vacunación, estos ladrones envían una carta al Banco de Inglaterra y le dicen que ese dinero no puede ser utilizado. ¿Por qué? Porque el sueño principal de Guaidó es hacerse con ese oro y será bañarse en él. Sátrapa, ladrón”, manifestó.

Rodríguez agregó que Venezuela tiene recursos por 350 millones de dólares depositados en Citibank y aseguró que Guaidó, en lo que calificó un ejercicio supremo de crueldad, envió una carta a la entidad bancaria para solicitarle que esos fondos fueran transferidos al Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Con los fondos bloqueados en el exterior, Venezuela holgadamente podría pagar todas las vacunas contra el covid-19 para los más de 30 millones de venezolanos, incluidos los venezolanos que se encuentran en el exterior y los extranjeros que viven desde hace año en Venezuela”, aseguró.

Escándalo en Paraguay

El funcionario chavista afirmó que el gobierno de Paraguay, actualmente encabezado por Mario Abdo Benítez, tiene una deuda con Petróleos de Venezuela de 360 millones de dólares. Por esta razón, agregó, ese país no pudo participar como acompañante en el proceso de diálogo entre el régimen y la oposición venezolana en República Dominicana.

Dijo que para negociar con el gobierno paraguayo la deuda con Venezuela, Javier Troconis, comisionado de Guaidó para la recuperación de activos en el exterior, contrató al abogado argentino Sebastián Vidal, quien presuntamente es abogado de un tío de Abdo.

“Troconis acordó con el delincuente Sebastián Vidal que van a buscar que de los 360 millones de la deuda, se reduzca en un 65%. Es decir, que el gobierno de Paraguay le pagaría a Guaidó, no a Venezuela, 100 millones de dólares y el gobierno de Paraguay dejaría de pagar más de 260 millones de dólares que nos deben. La comisión que se iban a repartir entre Guaidó, sus amigos y Troconis, era de 26 millones de dólares”, señaló.

Rodríguez dijo que el Parlamento chavista enviará una carta al Congreso de Paraguay con las supuestas pruebas que posee el régimen. “Las conversaciones entre Abdo y Guaidó, la relación entre el tío del presidente de Paraguay y el abogado, la negociación por 26 millones de dólares. Solicitamos que investigue más en profundidad las relaciones entre Guaidó y Abdo para el cobro de esa comisión”, manifestó.

Instó asimismo al Parlamento de Argentina para que se comience una averiguación porque las conversaciones entre Troconis y el gobierno de Paraguay se dieron, según, en ese país.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"