sábado, abril 27, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Jorge Rodríguez: El sistema electoral venezolano es el más auditable del mundo

CARACAS. El diálogo fecundo y profundo entre las distintas fuerzas políticas del país permitió la conformación del actual directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) encargado de encaminar las elecciones parlamentarias convocadas para el 6D y que este sábado instaló el Comité Logístico Nacional como grito de partida de la carrera electoral.

Así lo destacó el jefe del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogo y vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al término de esta sesión de instalación que permite articular los esfuerzos entre el Poder Electoral y el Ejecutivo en lo que respecta a las actividades y fases del cronograma electoral.

Explicó que este cronograma implica la realización de una jornada especial de Registro Electoral y actualización de datos, luego se convocará a las organizaciones con fines políticos para presentar a sus autorizados a postular, seguidamente vendrán las postulaciones para diputados y diputadas en todo el país con el nuevo mecanismo que ya fue aprobado por el CNE que garantizan formas más amplias de participación y de defensa de los derechos pasivos y activos de los electores y electoras.

Lea también:
Partidos de izquierda llaman a votar nulo en las presidenciales

Añadió que después viene todo el proceso de campaña electoral, más de 24 auditorías que se van a realizar desde el inicio hasta una vez culminado el acto de votación. “No hay un sistema electoral en el mundo que realice tantas auditorías de sus sistemas automatizados de votación, del Registro Electoral, de las máquinas de votación, de la instalación de los órganos electorales subalternos y de todo el sistema electoral”.  

Rodríguez destacó que brindará todo el apoyo y soporte al Poder Electoral al trabajo que realiza el CNE en materia de comunicación, seguridad y bioseguridad. “Estas elecciones están signadas por la presencia en el planeta entero de la pandemia por Covid-19 y tenemos que ser muy cuidadosos en el desarrollo de todas las actividades con las debidas normas de bioseguridad”.

VTV Noticias

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.