Política.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, puso a la orden del FBI presuntas pruebas sobre el desfalco de las supuestas ayudas humanitarias y otros recursos entregados por la USAID, así como de los recursos en el extranjero Venezuela.
“Estamos a la orden para que cualquier organismo de investigación, para que Estados Unidos reciba de nosotros las pruebas que tenemos. Se robaron la plata de la USAID, y la utilizaron para la conspiración y la muerte aquí en Venezuela”, declaró a los medios durante su participación este martes, en la gran movilización por los 33 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.
Expresó que las investigaciones que se desarrollan en los Estados Unidos tendrán repercusiones en Venezuela, donde los involucrados serán penados según lo dicta la recién aprobada Ley Simón Bolívar contra el Bloqueo, a fin de defender la soberanía nacional.
Rodríguez recalcó que tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; así como la directiva del Poder Legislativo, denunciaron que la ultraderecha está completamente tarifada a los intereses y designios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Además, comentó que la AN aprobó la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro, para acabar con aquellas entidades independientes que dicen trabajar supuestamente sin obtener beneficios pecuniarios y que son financiadas por la CIA y por la Usaid.
Refirió que detrás de estas presuntas ONG y bandas se daban a la tarea de supuestamente tratar a pacientes con VIH, «y lo que estaba detrás era la conspiración, el asesinato, el ingreso de armas y explosivos a Venezuela».
Política.