Política.- Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, como invitado en el programa «Con Maduro+», dijo que fue el propio opositor Edmundo González Urrutia quien escogió a su interlocutor, el dirigente Eudoro González de Primero Justicia, para negociar la salida del país a España.
«Se empiezan los contactos a dos bandas, por una parte, entre un interlocutor que había designado González Urrutia, y es tan cobarde que ahora ese interlocutor es atacado por la intermediación que él solicitó y es incapaz de salir en defensa de esta persona que no hizo otra cosa que cumplir con lo que se le había encomendado», dijo Rodríguez.
Esta información sale hoy a la luz luego que en el partido Primero Justicia expulsara al dirigente Eudoro González, por «haber estado en la reunión efectuada en la sede de la Embajada del Reino de España, donde Edmundo González firmó la carta».
Aseguró además que opositores venezolanos sostuvieron una reunión en Madrid, con empresarios españoles, donde el excandidato Edmundo González Urrutia expresó su intención de desligarse de María Corina Machado por intereses económicos.
El líder del PSUV afirmó que durante la reunión entre opositores en la capital española, González «pidió dinero para tumbar al gobierno de Venezuela, y 10 millones de dólares para no depender de María Corina Machado, porque no desea depender de ella ni aguantar sus gritos», describió Rodríguez.
Rodríguez aseguró que la razón principal del encuentro, donde estuvieron presentes personeros de los partidos Vox y PP, fue la de «pasar la raqueta».
Calificó de pusilánime al excandidato opositor: «Una persona de un nivel de pusilanimidad que yo no había visto en Venezuela».
Dijo que González Urrutia «es tan cobarde que permite que su interlocutor sea atacado por la intermediación que él solicitó y es incapaz de salir en defensa de esta persona que no hizo otra cosa que cumplir con lo que se le había encomendado».
Aseguró que en ese partido se está viendo como se destruye al sector que está de acuerdo «con la capitulación de González Urrutia».
«En Primero Justicia hay una pelea a cuchillo porque Capriles defiende a Eudoro González, y Julio Borges está expulsando a los caprilistas, para entregarle el partido a María Corina Machado».
Vaticinó que «es cuestión de días o semanas que veamos al señor González Urrutia viviendo en la villa de oro de Madrid, con la plata que le puedan dar los ´incautos´empresarios.
Política.