SALUD

Jornada especial de salud integral del MppSalud brindó atención a periodistas zulianos

En las especialidades de cardiología, fisiatría, medicina general, ginecología, traumatología, odontología y oftalmología fueron atendidos periodistas y comunicadores populares en una Jornada especial de salud integral, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Zulia (MppSalud-Zulia), realizada este sábado 18 de junio.

La atención en salud fue desarrollada en la sede de la Autoridad Única de Salud en la entidad y de Barrio Adentro, ubicada en el Edificio Federal de Maracaibo. Allí acudieron los periodistas, comunicadores populares y sus familiares, convocados por la Autoridad Única de Salud en Zulia, José Miguel Medina, quien instruyó la jornada, con motivo del Día Nacional del Periodista, que se celebra el próximo 27 de junio.

El despliegue médico se llevó a cabo con la colaboración de profesionales de salud de la red hospitalaria del Zulia y de la Misión Médica Cubana, quienes además realizaron despistaje de la Covid-19, de diabetes, hipertensión arterial, ecografías, implantes anticonceptivos y toma de muestras para examen de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés).

Lea también:
Hospital de Cabimas realizó primera intervención de tumor cerebral tras 12 años

La directora de Atención al Ciudadano de la Autoridad Única de Salud en el estado, Eliana Sánchez, manifestó que sumaron más de 200 personas, con más de 400 atenciones y entregas de medicamentos gratis para los comunicadores en esta jornada, cumpliendo con las directrices de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y el presidente Nicolás Maduro.

Los beneficiados agradecieron al presidente Maduro por estos planes de asistencia de forma gratuita, ya que muchas de las atenciones médicas recibidas tienen un alto costo en el sector privado.

El periodista y director del diario ElPepazo.com, Hebert Colina, calificó como una oportunidad extraordinaria la jornada donde los comunicadores sociales lograron realizarse sus chequeos médicos sin ningún costo.

«Esta jornada que a la que nos convocó la Autoridad Única de Salud nos beneficia extraordinariamente desde todo punto de vista, porque tenemos atención primaria y preventiva y entrega de medicamentos, además de una atención de primera y esmerada», expresó.

Por su parte, el periodista Juan García destacó el hecho de que la jornada fue dirigida no solo a los periodistas sino a su núcleo familiar, en varias especialidades de forma gratuita, con comodidad y calidad.

“Este es un aporte, un detalle para el cuidado de la salud de los periodistas, comunicadores, fotógrafos, camarógrafos. Gracias y felicitaciones al equipo, seguiremos avanzado con otras jornadas para seguir fortaleciendo al Gobierno Bolivariano en el Zulia”, recalcó.

Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.