viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Jornada Integral de la Gobernación benefició a 900 familias de Lagunillas

Con el compromiso que caracteriza a la Gobernación del estado Zulia, más de 900 familias fueron atendidas en una nueva jornada médica odontológica en el municipio Lagunillas.

Este viernes, 2 de Junio, la Secretarías de Desarrollo Social y de Salud del estado realizaron un despliegue social en la parroquia Paraute (Alfonso de Ojeda) del sector Jesús Salazar, para beneficiar a sus habitantes con revisión médica y entrega de más de mil 500 medicamentos, cien por ciento gratuitos.

La actividad contó también con despistaje de Hipertension Arteraia y diabetes, desparasitación, servicio de peluquería y actividades recreativas para los niños.

Al ritmo de la gaita y bajo un sol radiante, el Gobernador Manuel Rosales Guerrero hizo acto de presencia para saludar a quienes participaron de la actividad y hacer entrega de ayudas a personas vulnerables, incluidas sillas de ruedas, bastones, muletas y tanques de agua.

«Aquí estamos en el municipio Lagunillas en una participación masiva. Sin duda una gran jornada médica, complementada con entrega de medicamentos de calidad. Aquí seguimos, atendiendo a las familias zulianas», destacó.

Durante la jornada, la agrupación de danzas Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena aprovechó la ocasión para promover su talento al ritmo del tambor, a través de «la parranda es para amanecer».

La Secretaria de Desarrollo Social y Presidenta de la Fundación Barrio a Barrio, Carla Fernández, indicó que este 2023 será, sin duda, un año de avances positivos y grandes ayudas sociales para todos.

«Hoy seguimos sumando atenciones en todo el estado. Una jornada más en el municipio Lagunillas, donde, no solamente hemos brindado atención médica, sino también hemos traído el Programa Banco de Sillas de Ruedas y el Programa de Suministro de Tanques de Agua sumando atenciones para los más necesitados», recalcó.

Por su parte la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, Zayumi Bermúdez, señaló que «una vez más estamos aquí, de la mano de nuestro gobernador Manuel Rosales, brindando a los ciudadanos atención médica de manera gratuita para toda la familia, pero, principalmente, para nuestros abuelos y niños».