DEPORTESDESTACADO

José Altuve encendió la chispa de los Astros

‘Astroboy’ ha sido protagonista de los siete triunfos en fila de Houston. Desde que regresó de la lista de lesionados batea para .421 con tres cuadrangulares

Desde la temporada 2011 hemos sido testigos de la grandeza de José Altuve en los Astros de Houston.

Desde el primer momento que pisó un terreno de juego en las Grandes Ligas, este venezolano que hoy tiene 32 años estuvo destinado al éxito y del mismo modo en que se desenvuelva en el diamante, así será la actuación de su equipo en la Liga Americana.

Pues bien, tras su lento inicio en el mes de abril, el cual terminó en lista de incapacitados por una molestia en la corva derecha, ‘Astroboy’ se recuperó y en este mes de mayo se ha hecho sentir con su feroz ofensiva, amén de impulsar a los Astros de Houston a siete victorias consecutivas suficientes para colocarse a tan solo medio juego de los líderes, Angelinos de Los Ángeles (19-11), en la División Oeste.

Lea también:
Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez: “El chantaje de Estados Unidos indigna, pero da risa”

Desde que regresó Altuve de la lista de incapacitados no ha hecho otra cosa sino batear. En esos siete triunfos de los siderales, ostenta un promedio de .409 con trío de cuadrangulares e igual número de remolcadas para un OBP de .519 y un Slugging de .818 y un OPS de 1.337.

De esos seis juegos en los que ha conectado hit de manera consecutiva, en tres de ellos ha tronado dos o más sencillos para totalizar cuatro en lo que va de campaña regular.

Atuve está de regreso

La tarde del sábado fue un claro ejemplo que José Altuve está de vuelta y por sexta victoria consecutiva, el criollo ha sido parte fundamental del éxito de los Astros en la División Oeste de la Liga Americana.

El camarero de los siderales se fue de 4-2 con par de anotadas, y una remolcada, producto de su cuarto bambinazo en este 2022. Mientras que el domingo ligó de 3-1 con anotada para subir su promedio a .259 puntos en este inicio del mes de mayo.

Altuve se ha consolidado como uno de los bateadores mejor consolidado en las Mayores desde su debut en julio de 2011. Con 1.792 hits en su carrera, el criollo está a ocho de los 1.800 y con esa cifra ser el cuarto jugador en la historia de los Astros con tal cantidad de imparables, después de Craig Biggio, Jeff Bagwell y José Cruz.

POR: LÍDER EN DEPORTES

EL REGIONAL DEL ZULIA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.