martes, abril 30, 2024
POLÍTICA

José Brito dice que las sanciones son una amenaza para la economía

Brito insistió en que las sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano son una «amenaza para la economía venezolana»

Política.- El candidato presidencial José Brito afirmó este miércoles que la decisión de Estados Unidos de revertir parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela es una «licencia para matar la economía» de la nación caribeña.

«Señores, hoy la renovación de las sanciones son una vulgar licencia para matar la economía venezolana y los verdaderos afectados son los venezolanos de a pie», indicó el también diputado, crítico de la oposición mayoritaria agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en la red social X.

De hecho, Brito insistió en que las sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano son una «amenaza para la economía venezolana».

Lea también:
Leopoldo López se desvincula de denuncias del Fiscal sobre Pdvsa-Critpo

EE.UU. anunció este miércoles que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano, al acusar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

No se renovará el alivio de sanciones

El Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio que vence a la medianoche de este miércoles y puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.

El Gobierno de Venezuela consideró este miércoles como una «acción lesiva» que EE.UU. haya revertido parcialmente el alivio de sanciones que había aplicado desde octubre pasado, pese a lo que -aseguró Caracas- el país continuará con su recuperación económica.

«Es una acción lesiva contra Venezuela (…) vamos a seguir con nuestra vida, con una buena vida, vamos a continuar con la recuperación y se va a recuperar Venezuela más de lo que ya se ha recuperado», dijo ante periodistas el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, también jefe de la delegación del Gobierno en los procesos de negociación política.

(Política).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.