sábado, abril 27, 2024
INTERNACIONAL

Josep Borrell condena al papa Francisco por pedir rendición de Ucrania

«Creo que ahora no es el momento en que se debe ofrecer a Ucrania que se rinda. Por el contrario, es un momento en el que hay que seguir ayudando», dijo el jefe de la diplomacia de la Unión Europea

Internacionales.- El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que el papa Francisco, con sus llamamientos a las negociaciones sobre Ucrania y al alto el fuego, «entró en un Jardín al que nadie lo llamó».

«Su santidad, el papa entró en un Jardín al que nadie lo llamó… pero pedir a Ucrania que se rinda es más que desear la paz. Creo que ahora no es el momento en que se debe ofrecer a Ucrania que se rinda. Por el contrario, es un momento en el que hay que seguir ayudando», dijo Josep Borrell en una entrevista en la Radio española RNE.

También puedes leer: Asesinan a otro precandidato electoral en México; van 21 aspirantes en nueve meses/.

Asesinan a otro precandidato electoral en México; van 21 aspirantes en nueve meses

El 9 de marzo, el papa Francisco instó a Ucrania a entablar negociaciones de paz con Rusia. Dijo en una entrevista con la emisora RSI que Kiev debe encontrar «el coraje de levantar la bandera blanca» y reconocer la derrota en el conflicto.

Anteriormente, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo que la operación militar especial rusa tiene como objetivo «desplazar al gobierno de Kiev», que profesa la «ideología del neonazismo», y el desarme completo de las fuerzas Armadas de Ucrania.

Lea también:
Mueren ocho personas que iban en helicóptero militar accidentado en Ecuador

Fuente: Pravda-es

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.