lunes, mayo 6, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

Juaquín y Alejandro son los valmorenses que participan en el Récord Guinnes gaitero

Juaquín Montilla y Alejandro Amundaray son los músicos de Valmore Rodríguez que participan en el Récord Guinnes para intentar lograr ser la Banda Folclórica venezolana más grande del mundo.

Más de 400 músicos están listos para la gran hazaña mundial desde la Plazoleta de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá.

Una representación de los Guinness World Récord estará presente en el emblemático concierto que tiene a Venezuela paralizada y llena de alegría porque sería la segunda hazaña musical para el país.

Por su parte, Juaquín y Alejandro dejarán una huella musical con su talento.

Lea también:
Murió Adolfo Luque uno de los heridos del choque múltiple en el puente sobre el lago

Juaquín Montilla tiene 16 años y desde pequeño comenzó su pasión por el cuatro, uno de los instrumentos que le da ritmo genuino a la gaita zuliana.

A los seis años de edad, comenzó a tocar el cuatro y cuando tenía 9 inició sus estudios con los profesores Lexis Olivares y Yuber Ulacio.

Joaquín Montilla.
Juaquín Montilla.

Asimismo, perteneció a los “Gaiteros de Mi Pueblo”, donde siguió resaltando un trabajo impecable con el instrumento de cuerda.

Actualmente, el adolescente Juaquín Montilla forma parte de la agrupación gaitera “Los Parranderitos” y director del Ensamble Alma Llanera del Sistema de Orquesta.

Por su parte, Alejandro Amundaray es un niño de 13 años que demostró talento para la charrasca.

Alejandro Amundaray.
Alejandro Amundaray.

A cumplir los siete años de edad, Alejandro comenzó sus estudios con el profesor Juan Carlos Colmenares en la agrupación “Gaiteritos de mi Pueblo”, y luego incursiona en “Gaiteritos de mi Pueblo” de Elí Salazar y Sin Reservas.

Amundaray está en el elenco musical de “Los Parranderitos”

 Raúl Arroyo Valera

FOTO: CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.