COLDESTACADO

Jubilados petroleros de Bachaquero protestaron en defensa de sus intereses económicos

Jubilados petroleros de Bachaquero manifestaron de manera pacifica en la Av. Principal “Don Valmore Rodríguez”, exigiendo el pago de la pensión correspondiente al mes de agosto de 2022.

Desde la 6:00 de la mañana de este jueves, los expetroleros y viudas se unieron a las protestas que se realizó en el resto de los municipios petroleros del Zulia en la lucha por sus reivindicaciones contractuales.

Con la consigna “Pdvsa, paga ya”, los Jubilados petroleros de Bachaquero piden respeto a la estatal petrolera ante el incumplimiento del pago mensual, la cual debió adjudicarse a sus cuentas el 17 de agosto.

Lea también:
Reunión de Medio Año de la SIP: Se agrava el problema del periodismo en el exilio

Al respecto, Alejandro Zárraga, subgerente de la Asociación de la Industria Petrolera y Petroquímica (AJIP) en la ciudad de Bachaquero, manifestó que hasta la presente fecha no han recibido el pago.

Jubilados petroleros de Bachaquero
Alejandro Zárraga, subgerente de AJIP-Bachaquero. (Foto Raúl Arroyo Valera).

“Salimos a protestar para exigir el pago de la pensión, mejor servicio de HCM y aumento de los petros. No estamos pidiendo limosna, sólo estamos pidiendo lo que es nuestro luego de trabajar en la industria petrolera por muchos años”, expresó Zárraga.

“A todos los jubilados petroleros de Bachaquero, seguiremos en la calle para defender nuestros intereses y honor porque nosotros somos los perjudicados junto a nuestros familiares”, expresó.

En nombre de jubilados y sobrevivientes, el representante gremial afirmó que seguirán en la calle en defensa de sus derechos económicos.

Jubilados petroleros de Bachaquero
Los jubilados y sobrevivientes de AJIP-Bachaquero protestaron en en el centro de la ciudad. (Foto: Cortesía).

Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30
EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.