DESTACADOINTERNACIONAL

Juez ordenó a Biden detener liberación rápida de migrantes que cruzan la frontera

 

Internacionales.- Kent Wetherell, juez de Florida, ordenó este miércoles a la administración de Joe Biden, detener las liberaciones rápidas de migrantes en la frontera de EEUU con México.

Destacó que el presidente demócrata está violando la ley de inmigración al autorizar la liberación de quienes cruzan la frontera de forma ilegal, ajustándose a programas similares a la libertad condicional, mientras se procesan los casos de asilo.

Europa Press, reseñó que en 2021, el estado de Florida, demandó la política gubernamental ya que fomenta la migración ilegal en EEUU.

Lea también:
María Corina llega a la reunión de la Plataforma Unitaria

Wetherell, designado por Donald Trump, ha considerado que esta norma ha «convertido la frontera suroeste en una línea sin sentido en la arena y poco más que un badén para los extranjeros que inundan el país».

La fiscal general republicana de Florida, Ashely Moodey, que demandó al Gobierno hace dos años en nombre del estado, ha respondido que este fallo «afirma lo que hemos sabido todo el tiempo, que el presidente Biden es responsable de la crisis fronteriza y sus políticas de inmigración ilegal hacen que este país sea menos seguro».

«Un juez federal ahora le ordena a Biden que cumpla con la ley, y su administración debe comenzar de inmediato a asegurar la frontera para proteger al pueblo estadounidense», agregó.

La Patrulla Fronteriza otorgó «libertad condicional» a 572.575 migrantes el año pasado, incluido un récord de 130.563 en diciembre. Esta medida se desplomó un 96 por ciento, al notificar 5.225 migrantes en enero, después de que la administración anunciara medidas destinadas a disuadir a los cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos de cruzar la frontera.

El Regional del Zulia/ Agencias Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.