INTERNACIONALES.-Una jueza federal escuchó este miércoles los argumentos sobre la suspensión temporal dictada contra la orden ejecutiva de Donald Trump que pretende acabar con el derecho a la ciudadanía de cualquier persona nacida en Estados Unidos (aunque se encuentre en el país de forma temporal o irregular) y decidió dictaminarla de forma indefinida.
A falta de que la corte tome una decisión sobre el fondo del asunto, el decreto del presidente republicano no podrá entrar en vigor como preveía este mes a menos que se revoque la congelación judicial antes.
La orden presidencial estaba ya suspendida a nivel nacional debido a una demanda diferente presentada por cuatro estados ante una corte en Washington. En total, 22 estados y varias organizaciones han acudido a la justicia para frenar el decreto.
La jueza federal de distrito Deborah Boardman escuchó este miércoles los argumentos a favor de congelar el decreto en su corte federal de Maryland, impulsados por los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes CASA y Asylum Seeker Advocacy Project, y varias mujeres embarazadas.
Información de Telemundo Noticias
EL REGIONAL DEL ZULIA
–