jueves, marzo 28, 2024
FARÁNDULA

Julianne Moore presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia

El 79º Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Julianne Moore ha sido seleccionada para servir como presidenta del jurado de la competencia principal del Festival Internacional de Cine de Venecia este año, anunció el viernes el director del festival, Alberto Barbera.

La actriz ganadora del Oscar presidirá un jurado que incluye a la directora francesa Audrey Diwan, cuya película “Happening” ganó el León de Oro el año pasado , el autor Kazuo Ishiguro (“Never Let Me Go”) y la actriz iraní Leila Hatami (“A Separation” ). 

También forman parte del jurado el director italiano Leonardo Di Costanzo (“La jaula interior”), el cineasta argentino Mariano Cohn (“Competencia oficial”) y Rodrigo Sorogoyen (“El candidato”).

Todos viajarán al Lido el próximo mes para decidir los principales premios del festival, incluido el León de Oro a la mejor película y el León de Plata al mejor director, que a menudo marcan la pauta para la próxima temporada de premios.

El año pasado, Jane Campion recibió el León de Plata por su película “El poder del perro” por un jurado que incluía a Bong Joon Ho, como presidente, y Chloé Zhao. 

Campion ganó el Oscar al mejor director. Fue una de las siete veces en la última década que el director de una película que se estrenó en Venecia también ganó un Oscar al mejor director esa temporada.

La lista de películas de este año se revelará a finales de este mes. El 79º Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.

AGENCIA AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

.