jueves, marzo 28, 2024
POLÍTICA

Julio Borges asegura que autoridades colombianas capturaron a un espía de Maduro

  • El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, advirtió que Nicolás Maduro ha trabajado en conjunto con Cuba para realizar operaciones de inteligencia en Colombia

Caracas.- El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que las autoridades de Colombia capturaron a un espía de nacionalidad venezolana. A su vez, alertó que en Venezuela se está instalado un sistema de vigilancia y control que fue probado en Cuba.

“La inteligencia colombiana capturó a un ciudadano venezolano que se hacía pasar por entrenador deportivo para desarrollar actividades de espionaje en instalaciones militares y policiales. Las autoridades colombianas le incautaron fotografías de las instalaciones que visitó y prendas que correspondían a contrainteligencia militar de Venezuela. Además, se descubrió que el Gato fue entrenado en Cuba y era especialista en explosivos”, dijo Borges a El Espectador.

Borges aseguró que se contabilizan a 10 venezolanos agentes de espionaje capturados en Colombia en el último año. «La sola presencia en el país de un agente de inteligencia con conocimiento en explosivos debe encender las alarmas no solo de las autoridades colombianas, sino de toda la región«, alertó.

El opositor aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ha trabajado en conjunto con Cuba para realizar operaciones de inteligencia en Colombia. Además indicó que Cuba lleva 60 años disfrazando sus maniobras de inteligencia con misiones médicas y entrenadores deportivos.

«Maduro y Cuba se han empeñado en declararle la guerra a la democracia en América Latina. Su propia supervivencia depende de crear focos de desestabilización y violencia en el continente, que desvíen la atención de sus masivas violaciones a los DDHH», dijo Borges.

Fuente….El Pitazo