domingo, abril 28, 2024
POLÍTICA

Julio Borges pidió más presión internacional contra el gobierno de Maduro

Política.- El líder opositor venezolano Julio Borges hizo un llamado a la comunidad internacional este viernes 9 de febrero para que presione al gobierno de Nicolás Maduro y exija condiciones electorales justas y transparentes en Venezuela.

Borges afirmó que la crisis migratoria que afecta a la región no se resolverá con una supuesta estabilización de la dictadura, sino con un cambio político que permita el retorno de la democracia y la libertad al país sudamericano.

“Creo que en este momento lo que toca y ojalá que se pueda es articular un frente fuerte que ponga presión sobre condiciones electorales en Venezuela, sobre la habilitación de María Corina, sobre la observación internacional y eso es fundamental”, dijo Borges, quien es coordinador nacional del partido Primero Justicia.

Borges también alertó sobre la injerencia de países como Irán, Cuba, Rusia y China en Venezuela, que según él, tienen intereses contrarios a los de la región y aprovechan la debilidad institucional del país para operar a su antojo.

“Las elecciones venezolanas tienen una importancia y no solo para nuestro país, y es que Venezuela se ha convertido en el patio de unos intereses muy lejanos a la región. Ahí están operando los iraníes como les da la gana, los cubanos, los rusos, los chinos”, denunció.

Asimismo, acusó a Maduro de chantajear a Estados Unidos con la migración, las alianzas internacionales y el petróleo, y de buscar una negociación que le garantice impunidad y poder.

Política/Medios Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.