viernes, marzo 29, 2024
COL

Julio Montoya denuncia desmantelamiento de la Refinería San Lorenzo en el municipio Baralt

MARACAIBO.- En ruinas y desmantelada, así se encuentra actualmente la Refinería San Lorenzo, ubicada en el municipio Baralt del estado Zulia, según la denuncia publicada por Julio Montoya en las redes sociales.

El Coordinador Adjunto de Primero Justicia Zulia, afirmó que la planta, patrimonio de la región, está siendo «desmantelada y canabilizada» por una «cadena de complicidad policial, militar y civil» que a su juicio están detrás de este negocio.

 

 

De igual forma, el dirigente político instó a todos los zulianos a defender este acervo cultural y estratégico regional que en otrora llegó a producir hasta 38 mil barriles de petróleo al día.

«Desmantelando y canabilizando la planta y refinería San Lorenzo en el municipio Baralt, #Zulia. ¿Quién autoriza acabar con ese patrimonio zuliano, quienes están detrás de ese negocio? Es una cadena de complicidad policial, militar y civil. ¡Vamos a defender ese patrimonio cultural y estratégico!», denunció Montoya a través de sus redes sociales.

Fotos Cortesía/ @JulioMontoya

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"