Portada » Junto a los cuatro narcoalcaldes también cayó director de seguridad ciudadana del Almirante Padilla

Junto a los cuatro narcoalcaldes también cayó director de seguridad ciudadana del Almirante Padilla

Siguen las incautaciones de esta gigantesca red de narcotráfico en todo el estado Zulia: Droga, lanchas, motores, sumergibles, armas…

por Mileydi Piña
También cayó director de seguridad ciudadana del Almirante Padilla

Sucesos.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informa que seguimos avanzando en la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la Operación Relámpago en el estado Zulia.

En perfecta coordinación de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se efectuó la detención de los ciudadanos Danilo Añez y Fernando Loaiza Chacón, alcaldes de los municipios Jesús Enrique Lossada y Catatumbo, respectivamente; así como de Orángel José Paz Villalobos, director de Seguridad Ciudadana del municipio Almirante Padilla y la incautación de siete embarcaciones tipo lancha.

El Estado venezolano reafirma su compromiso en la lucha contra el narcoparamilitarismo, los grupos estructurados de delincuencia organizada y las bandas criminales que pretendan utilizar el suelo patrio como terreno para el desarrollo de actividades ilícitas.

Caiga quien caiga, seguiremos garantizando la paz y la seguridad en cada espacio del territorio nacional. Este fue el comunicado emitido ayer por las autoridades nacionales.

Esta era la ruta de la droga

El Capitán Diosdado Cabello Rondón destacó que quienes pertenecían a esta red de tráfico de drogas utilizaban una ruta marítima cuyo recorrido iba desde el Río Catatumbo, pasando por los manglares situados en la costa nororiental del Lago de Maracaibo, para finalmente salir hacia el Mar Caribe con destino a los Estados Unidos.

“Nosotros tenemos vigilancia permanente sobre nuestras fronteras y nuestro territorio”, destacó la máxima autoridad de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien cuestionó la falta de gobernabilidad en la región.

“Donde no haya ley, vamos a poner la ley”, resaltó el Capitán Cabello Rondón, quien agregó que continúan las investigaciones del caso y se realizan más detenciones de personas que estarían vinculadas al citado hecho punible. Al mismo tiempo, señaló que un ciudadano de nombre Gerson Parra sería el líder de esta mafia dedicada al tráfico ilegal de droga.

También cayó director de seguridad ciudadana del Almirante Padilla

Averiguaciones

De igual forma, resaltó que si en la continuación de las actuales averiguaciones que se llevan a cabo del caso se descubre que algún otro funcionario de los órganos de seguridad está implicado en tan delicada circunstancia, también se les aplicará la ley.

Cabello Rondón indicó que, al intervenir el teléfono móvil del ciudadano Luis Darling Mora Moreira, se detectó que este sujeto, además de tener nexos con el tráfico de droga, también está involucrado en el tráfico de armas y el entrenamiento de grupos paramilitares.

El titular del citado despacho ministerial puntualizó que, además del decomiso de la citada cantidad de dicha sustancia estupefaciente, se desmantelaron tres centros de abastecimiento, cuatro astilleros, y se incautaron tres unidades sumergibles de transporte, de las cuales solo una estaba en funcionamiento, además de 20 lanchas, 25 motores fuera de borda, 17 teléfonos celulares, equipos GPS, así como tres pasaportes colombianos y un pasaporte ecuatoriano, entre otros.

Nacionales.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.