sábado, abril 27, 2024
COL

“La enfermeras siempre serán la líder del equipo de salud”

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.-Con la participación de una nutrida asistencia de los llamados guerreros fundamentales de la salud del municipio Cabimas, este lunes 16 de mayo, se llevó a cabo la sesión especial solemne en conjunto, en honor al día Internacional de los Enfermeros y Enfermeras.

La actividad, realizada entre la  Alcaldía de Cabimas y el Concejo Municipal, fue convocada y llevada a cabo en el teatro municipal Javier Fernández,   encabezada por la Presidenta del Poder Legislativo Municipal  Yalineth Pirela y el resto de los concejales de la  bancada de la  Unidad, quienes estuvieron en representación del Alcalde Nabil Maalouf, al  no poder asistir al encuentro por estar en reunión extraordinaria con el Gabinete Regional, de  igual forma estuvo presente la directiva de la seccional COL del  Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Zulia y la Jefa de enfermería del Hospital cabimense.

Lea también:
Fuertes vientos en Lagunillas ocasionan caída de 6 postes eléctricos y cientos de familias sin luz 

Durante sus palabras Pirela,  presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, alabó la dedicación y la  constancia de las mujeres y hombres de  blanco en el proceso de atención a un paciente, «destacando ésa labor que día a día llevan en los centros hospitalarios sobre todo en la últimos años dónde ha estado presente el Covid 19» sentenció.

 

 

La reconocida Licenciada.  Lisbeth Lugo, profesional con más de 33 años de labor en el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire y quién resultó ser la oradora de orden ofreció un brillante discurso  donde, entre cosas hizo una retrospectiva en  la historia y el nacimiento de esta importante profesión, «entendamos de una vez por todas que las enfermeras siempre vamos a ser, somos y seguiremos siendo el líder del equipo de salud», dijo Lugo que recordó la importancia de las enfermeras durante la contingencia presentada en el mundo por la pandemia del Covid 19.

Por su parte, Ana Medina Presidenta de la seccional Col del Colegio de Profesionales de la Enfermería destaco el trabajo de esta profesional de presencia vital en un centro de salud, «un justo reconocimiento por todos los profesionales de la enfermería de la Costa Oriental del Lago, incluso  del país» dijo.

Durante la actividad, un total de 42 profesionales de la enfermería fueron objeto de un justo reconocimiento, destacándose entre ellos Lisbet Lugo, oradora de orden, Marilyn Álvarez, Jefa de enfermería del Hospital de Cabimas,  Elisabeth Sangronis, Rosa Severino, Marilin Castellano y reconocimiento Post morten al recordado y querido profesional de la enfermería del Casco Central Mervin Chiquito.

 

El Día internacional de la enfermera y el  enfermero,  es celebrado cada 12 de mayo, día del nacimiento en el año 1.820 de  Florence Nathigale,  considerada la madre precursora de la profesión de la enfermería moderna y quién aportó sus conocimientos y estrategias para brindar una atención especializada y de primera necesidad para todo aquel que necesita atención médica.

Así, entre serenatas con  mariachis y peticiones para brindar una solución al tema del traslado hacia los centros de salud se conmemoró en Cabimas este día dónde se reconoce la labor de estos  profesionales en beneficio de todos los cabimenses.

 

 

 

Prensa Alcaldía de Cabimas

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.