viernes, marzo 29, 2024
INTERNACIONAL

La inflación más alta en febrero fue en Argentina y el Líbano

Internacionales.- La mayor inflación durante el pasado mes de febrero en términos anuales se registró en el Líbano (190%) y Argentina (102,5%), según los cálculos de Sputnik. La muestra final incluyó 143 países que divulgaron a principios de abril los datos del pasado febrero.

En tercer puesto, con el 92,3%, está Zimbabue, que hace un mes era el líder de la lista con una inflación del 230%. Lo sigue Sudán con una tasa de crecimiento de precios del 63,3% y Surinam con un 58%.

Los valores máximos de inflación en Europa se encontraban en Moldavia (25,9%), Hungría (25,4%) y Ucrania (24,9%), y los más bajos en Suiza y Liechtenstein con un 3,4%. En Oriente Medio, aparte del Líbano, Turquía (55,2%) y Egipto (31,9%) fueron los líderes en crecimiento de precios, mientras que la inflación más modesta se registró en Omán con un 1,9%.

Entre los países asiáticos, los precios que más subieron en comparación con el mismo período del año pasado fueron Sri Lanka (53,6%), Laos (41,3%) y Pakistán (31,5%), mientras tanto, China registró una inflación de solo un 1%, la más baja tanto de la región como del mundo entero.

En febrero no hubo países con deflación.

En general, la mitad de los países del mundo en febrero registraron tasas de crecimiento de precios superiores al 8,7%, esto incluye a Rusia con un indicador del 10,99%, situándose en el puesto número 50 de la lista.

El estudio fue realizado por Sputnik sobre la base de datos de los servicios estadísticos nacionales de 193 países que son miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

El Regional del Zulia/ Fuente Sputnik Mundo