viernes, marzo 29, 2024
FARÁNDULA

La millonaria fortuna que posee Shakira y sus lujosas propiedades

  • El dinero no es un problema para Shakira, pues desde que se lanzó a la fama ha construido un solido patrimonio que heredarán sus hijos en un futuro.

Siendo una de las intérpretes más famosas desde los años 90, con giras mundiales sumamente exitosas y tras haber sido juez en The Voice, no cabe duda que Shakira es una de las artistas más admiradas y ricas en la historia.

A la edad de solo 13 años, Shakira firmó un contrato con Sony Music en el cual lanzó sus primeros álbumes, los cuales solo se popularizaron en Colombia. Esto cambió por supuesto, cuando lanzó dos versiones de su álbum Servicio de Lavandería, el cual tuvo versión en español e inglés.

shakira fortuna
Foto: Getty Images

 

Durante la primera década de los años 2000, se mantuvo como una de las artistas más populares y exitosas en América latina y también en Europa, sobre todo después de iniciar una relación con el futbolista, Gerard Piqué. La fama de Shakira se catapultó aún más cuando fue escogida para interpretar la canción oficial del mundial de África en el año 2010, “Waka Waka”, se volvió inmediatamente la canción más popular de un mundial y se ha mantenido así hasta la fecha. Además, la artista ha ganado tres premios Grammy durante su carrera.

shakira y piqué

Foto: Instagram

 

Se sabe que ha vendido más de 10 millones de álbumes a lo largo de su carrera debido a su gran éxito musical. De hecho, su tour El Dorado, recaudó 75 millones de dólares.

Dos años más tarde, se supo que la cantante firmó otro contrato con Sony Music, con la condición de que lanzara su próximos álbumes con la disquera. El trato costó 30 millones de dólares.

Shakira fortuna
Foto: Instagram

 

Además de su propia carrera musical, la cantante obtuvo un buen sueldo por ser juez en The Voice, ya que el contrato por temporada constó de 12 millones de dólares por temporada y ella estuvo en la cuarta y sexta.

Respecto a su estilo de vida, algunos medios aseguran que la cantante tiene propiedades alrededor del mundo pero que no están puestas a su nombre sino a empresas. La más notoria por ejemplo es la mansión de Miami donde vivía y que cuenta con más de 6400 metros cuadrados. Además de Miami, tiene propiedades en Barcelona, Uruguay, e incluso una isla privada en el Caribe.

En total, se estima que la fortuna de Shakira está valorada en 350 millones de dólares. A pesar de ya haberse separado de Piqué.

Shakira fortuna

Foto: Instagram