CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

La nueva función de YouTube para atraer más público

Este viernes se conoció que YouTube decidió empezar a probar una nueva función con la que espera que ciertos contenidos se optimicen y atraigan aún más público del que ya tiene.

Se trata de la posibilidad de publicar videos con varias pistas de audio para mejorar la accesibilidad a usuarios que hablan otros idiomas y también con audio descriptivo para personas con discapacidad, sin embargo, esto aplicará solo para algunos creadores.

Tal y como lo mencionó a través de un comunicado la compañía, la plataforma de video de Google instauró una serie de nuevas funciones relacionadas con las transcripciones, los subtítulos y las pistas de audio.

Entre las funciones más destacadas, los vídeos de YouTube pasarán a parecerse más a las películas y series con la disponibilidad para algunos creadores de añadir varias pistas de audio al vídeo en idiomas diferentes.

Esta función de accesibilidad está orientada también a las personas con discapacidad visual o problemas de visión, de manera que los creadores de la plataforma podrán añadir también una pista con descripciones de audio. YouTube espera extender más esta función en los próximos trimestres.

YouTube ha incorporado también nuevas funciones a las transcripciones a texto generadas automáticamente, que ahora pueden utilizarse en los vídeos en directos de todos los canales. Antes, era necesario tener 1.000 suscriptores o más.

Esta función de momento solo está disponible para los ‘streamings’ en inglés, pero en los próximos meses se extenderá a los contenidos en 13 idiomas adicionales, incluido el español, con soporte para transcripciones.

Los dispositivos móviles Android e iOS también se actualizarán, y finalizando este año sus millones de usuarios podrán empezar a utilizar la función de traducir las transcripciones en tiempo real a otro idioma, que ya está disponible en escritorio. Desde móviles este año también será posible buscar palabras en las transcripciones.

Asimismo, la plataforma prepara un nuevo permiso para los canales con el que los creadores podrán delegar en otros usuarios de confianza para que añadan subtítulos o transcripciones a sus contenidos.

YouTube proporcionará más detalles en los próximos meses sobre esta función, aún no disponible, al igual que un editor de subtítulos en el que trabaja.

Video sin monetización

Este 8 de octubre también se conoció que Google, compañía propietaria de la plataforma de videos YouTube, ha modificado sus políticas de monetización para prohibir la aparición de anuncios en aquellos videos que nieguen las evidencias del cambio climático o aquellos que contradigan “consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático”.

La nueva política prohíbe entonces los anuncios en aquellos videos que “compartan bulos o engaños, nieguen tendencias que muestran el calentamiento del clima global o que las emisiones de los gases de efecto invernadero o la acción humana contribuyen al cambio climático”, como recoge la compañía en la página de Soporte.

La compañía aseguró ser consciente del debate en torno a este tema, por lo que mantendrá los anuncios en los videos que hablen del cambio climático o global, y también en aquellos que informen sobre una afirmación falsa o la discutan.

*Con información de Europa Press

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.