viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

La OPS celebró avances en Mesa Nacional para acceder a vacunas del Covax para Venezuela

  • Paolo Balladelli, jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud, reveló hace dos semanas que, en el contexto del mecanismo Covax, Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis

Paolo Balladelli, jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, informó sobre el acuerdo de actores políticos venezolanos en la aprobación de la mesa nacional para acceder a las vacunas contra el coronavirus con el mecanismo Covax.

“Se avanzó en grupos de plan de despliegue de vacunas. Desde OPS y Unicef acompañamos los avances y felicitamos el diálogo constructivo por la salud de los venezolanos”, aseguró Balladelli en su cuenta oficial de Twitter este viernes 19 de febrero.

Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el covid-19, mecanismo Covax, es un fondo que permite el acceso global y equitativo a las vacunas que está liderado por la OMS, manejado por la Unicef y la OPS para el proceso de vacunación.

Balladelli también reveló hace dos semanas que, en el contexto del mecanismo Covax, Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis. Está previsto que estas vacunas lleguen a finales del mes de febrero.

Anteriormente, la OPS reveló que se estaba negociando brindarle a Venezuela un plazo mayor para pagar las vacunas contra el coronavirus que ofrece el servicio del Covax.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"