domingo, abril 28, 2024
FARÁNDULA

La Reina entra en el ‘crepúsculo’ de su reinado tras despedirse de Felipe

LONDRES (AP) – Ahora que la familia real se despidió del príncipe Felipe, la atención se centrará el miércoles en el 95 cumpleaños de la reina Isabel II y, en los próximos meses, en las celebraciones que marcan sus 70 años en el trono.

Esta combinación de eventos le recuerda al Reino Unido que el reinado de la reina, el único monarca que la mayoría de sus súbditos han conocido, es finito.Eso ha provocado especulaciones sobre cuánto tiempo permanecerá en el trono, cómo será la monarquía en el futuro y, para algunos, incluso si debería continuar existiendo.

«La reina ciertamente se está moviendo ahora hacia el ocaso de su reinado y una nueva fase de su reinado», dijo Anna Whitelock, directora del Centro para el Estudio de la Monarquía Moderna en Royal Holloway, Universidad de Londres. “Ahora es viuda y queda por ver cómo va a responder a eso”.

Si bien la mayoría de los observadores dicen que es poco probable que la reina abdicará dado su compromiso de por vida con el servicio público, ya ha comenzado a entregar más responsabilidades al príncipe Carlos, de 72 años, su hijo mayor. Es probable que ese proceso se acelere tras la muerte de Philip.

El papel creciente de Charles comenzó gradualmente, cuando la reina comenzó a reducir los vuelos de larga distancia, lo que provocó que Charles tomara su lugar en una reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth de 2013 en Sri Lanka.

Luego, en 2017, representó a la reina en la ceremonia anual del Día del Recuerdo que marca el final de la Primera Guerra Mundial, colocando la corona de la monarca al pie del Cenotafio en Londres. Era la primera vez que la reina no realizaba el solemne ritual, salvo cuando estaba embarazada o fuera del país.

Desde entonces, Carlos ha asumido un número creciente de compromisos públicos y ha sido nombrado sucesor designado de la reina como jefe de la Commonwealth, una asociación voluntaria de 54 naciones con vínculos con el Imperio Británico.

«Simbólicamente, la transición hacia la sucesión ya está en marcha», dijo Ed Owens, historiador y autor de «The Family Firm, Monarchy, Mass Media and the British Public 1932-53».

«Anticipo que veremos mucho más del príncipe Carlos en los próximos años para que nosotros, como pueblo, comencemos a verlo en su futuro papel como rey».

Por ahora, sigue reinando el monarca con más años de servicio en la historia británica. Pero lo hará sin Philip, el hombre que la reina llamó «fuerza y ​​permanencia», una fuente de apoyo emocional en su trabajo a menudo solitario.

Su pérdida fue subrayada por el funeral del sábado en la Capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor, donde la figura de una viuda vestida de negro sentada sola ofreció un vistazo de la siguiente fase solitaria del reinado de la reina.

“Constitucionalmente, la muerte del príncipe Felipe no cambia nada. Pero, por supuesto, en un momento en que la reina se acerca a su 95 cumpleaños, es vulnerable y envejece ”, dijo Whitelock. «Claramente, la muerte del Príncipe Felipe ha comenzado esta transición hacia el futuro y el comienzo del fin de esta fase de la monarquía».

Las preguntas sobre el final del reinado de la reina también alimentarán el debate sobre el futuro a largo plazo de la monarquía, visto por muchos como un símbolo de unidad nacional pero por otros como un vestigio obsoleto de la historia feudal de la nación.

La BBC recibió más de 100.000 quejas sobre su decisión de adelantarse a los programas de televisión populares para la cobertura las 24 horas del día de la muerte del príncipe Felipe, lo máximo que ha recibido sobre una sola decisión de programación.

Y aunque existe un enorme respeto por la reina, lo mismo no es necesariamente cierto para Carlos y otros miembros de la familia real, dijo Graham Smith, director ejecutivo de Republic, que hace campaña para reemplazar la monarquía con un jefe de estado electo.

La muerte de Philip «sirve como un recordatorio para una gran cantidad de personas, que en general no piensan mucho en la monarquía de un día para otro, que el cambio está llegando», dijo Smith al periódico Express.

El reinado de la reina comenzó con la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Fue coronada formalmente el 2 de junio de 1953.

Durante esa ceremonia, televisada en todo el mundo, la reina prometió gobernar el Reino Unido y sus otros reinos. Seis años antes, en un discurso en Sudáfrica, la entonces princesa Isabel dejó en claro que su compromiso era de por vida.

“Declaro ante ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”, dijo.

Esa es una promesa que la reina tiene la intención de mantener, dijo Robert Hardman, autor de «Queen of the World», que narra la influencia y la estatura de la monarca en todo el mundo.

Incluso mientras estaba de luto la semana pasada, la reina asistió a una ceremonia que marcó el retiro de su Lord Chamberlain, quien organiza todos los eventos ceremoniales para el palacio, y continuó manteniendo conversaciones con los líderes de la Commonwealth.

Eso demuestra que no tiene intención de emular a la reina Victoria, quien se retiró de la vida pública cuando su esposo, el príncipe Alberto, murió inesperadamente a la edad de 42 años, dijo Hardman a la BBC.

“La señal que ha estado dando durante la última semana es que esto seguirá como de costumbre, que el deber viene antes que uno mismo”, dijo Hardman.»Continuará con todas sus funciones porque … hizo un juramento de coronación y lo está cumpliendo».

Pero ella no estará sola.

Si bien su popular nieto, el príncipe Harry, se ha alejado de los deberes reales, es probable que el resto de los miembros de la realeza, respaldados por personal profesional y asesores, apoyen a la reina y asuman más tareas. El sostenimiento de la institución será el cimiento de la popularidad del duque y la duquesa de Cambridge, quienes tienen una capacidad confiable para conectarse con el público.

La reina también puede ser ayudada por la tecnología.

Durante la pandemia, Elizabeth se conectó con el público a través de una serie de llamadas de Zoom. Las apariciones, publicadas por el palacio y publicadas en las redes sociales, han permitido que la gente vea a la reina hablando con escolares, voluntarios y funcionarios del servicio de salud, sonriendo, bromeando y haciendo observaciones astutas de una manera más personal que los discursos escritos que la han dominado. vida publica.

El mes pasado, por ejemplo, mantuvo una llamada de Zoom con un grupo de niños y científicos donde le preguntaron sobre su encuentro con el primer hombre en el espacio, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin. Al monarca, que invitó a Gagarin al Palacio de Buckingham poco después de su histórico vuelo en 1961, se le preguntó cómo era el astronauta pionero.

«Ruso», respondió con una sonrisa. La audiencia se rió entre dientes.

Solo otro día de trabajo desde casa.

“Habrá mucho énfasis tan pronto como se realice el funeral en el regreso a la normalidad. (Para) la familia real, será el tipo de modelo ‘Keep Calm and Carry On’, que han sido tan buenos promoviendo durante los últimos 70, 80 años ″, dijo Owens, refiriéndose a la Segunda Guerra Mundial. adagio de la era.

«Querrán un rápido regreso al programa normal de servicio real».

AP

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.