ECONOMÍANOTICIAS

La Sunagro garantiza operatividad agroalimentaria en Venezuela

Caracas. La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, es la institución ejecutora de las políticas de protección del Sistema Nacional Integral Agroalimentario (SICA), que tiene como principal objetivo ordenar, regular y proteger, el desempeño de las actividades relacionadas al acceso de los alimentos a la población venezolana.

En consecuencia, su prioridad es cumplir las competencias de verificación, inspección y fiscalización sobre la producción, procesamiento, distribución, importación y exportación de alimentos garantizando una distribución justa y equitativa en materia de producción nacional en coordinación con los organismos competentes.

Por esta razón, la Sunagro se encuentra en facultades para ejercer el control sobre el Sistema Agroalimentario del país, convirtiéndose en una herramienta eficaz contra la guerra económica, el alza indiscriminada de los precios de los bienes, servicios y productos agroalimentarios, insumos y productos terminados destinados para el consumo humano y animal.

Lea también:
Fedecámaras: reimposición de sanciones representa un retroceso para Venezuela

En tal sentido y cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio de Comercio Nacional, la Sunagro y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) han activados protocolos para garantizar la existencia de los productos alimenticios en medio de las tareas para contener el Covid-19.

Ante la contingencia por la Alerta Sanitaria, sectores desestabilizadores han distorsionado la economía nacional, con el fin de enriquecerse encareciendo los productos y adulterando las estructuras de costo de los bienes, servicios y alimentos.

Actualmente la Sunagro, la Sundde y demás instituciones con competencia en la materia, se encuentran realizando investigaciones sobre las prácticas, modalidades y conductas que atenten contra el SICA, tareas que se oponen a la paralización de las actividades de producción y procesamiento de materias primas en el sector agroindustrial, así como la distribución y comercialización de los productos alimenticios en el país.

Finalmente, la Sunagro adoptará las medidas administrativas en el marco de la Ley del Sistema Nacional Agroalimentario y que sean necesarias para conservar y asegurar los bienes, productos agroalimentarios, documentos, registros e informaciones vinculados con sus actuaciones de verificación, inspección y fiscalización de los sujetos de aplicación públicos y privados en territorio nacional.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.