DESTACADONACIONAL

Lacava: Gobierno prepara decreto para bajar consumo eléctrico en la administración pública durante horas pico

«Anuncio desde ya que a partir de los próximos días, se va a sacar un decreto donde la administración pública en el estado, toda, la nacional, la regional y la municipal en determinadas horas tiene que hacer shut down (detener las actividades). Todas las oficinas que existen en el estado, en las horas pico», dijo textual

Nacionales.- A propósito de los continuos cortes eléctricos que se han producido en el estado Carabobo en las últimas semanas, el gobernador Rafael Lacava adelantó que el gobierno nacional emitirá un decreto para reducir el consumo de energía en todo el país.

El gobernante regional aseguró que, en los próximos días saldrá un decreto para cesar las actividades en la administración pública, durante horas pico.

El propósito será no sobrecargar el sistema eléctrico nacional y «disminuir las fallas eléctricas».

Lea también:
María Corina a los trabajadores públicos: El gobierno de Edmundo les garantiza seguridad y respeto, nunca persecución

«Anuncio desde ya que a partir de los próximos días, se va a sacar un decreto donde la administración pública en el estado, toda, la nacional, la regional y la municipal en determinadas horas tiene que hacer shut down (detener las actividades). Todas las oficinas que existen en el estado, en las horas pico», dijo textual.

«Yo prefiero trabajar en momentos donde no hay picos de la electricidad antes de racionarle al pueblo de Carabobo», aseguró Lacava en un video compartido en Instagram.

Destacó además que, «prefiero salir a trabajar a las 10 de la noche que tener que racionarle a la gente a las 3 de la tarde o las 7 de la noche, cuando llega de trabajar»

También dijo que, va a hablar con los grandes consumidores en el estado al respecto. «En este momento debemos tener la conciencia de suspender temporalmente a esos consumidores eléctricos, para darle tranquilidad a la población».

«La prioridad aquí es la gente y el pueblo de Carabobo y espero que se me entienda, no quiero minería de criptomoneda, estamos restringiendo el consumo eléctrico en todas las instancias gubernamental y de grandes consumidores, mientras estamos reparando termoeléctricas junto a Corpoelec», explicó en su cuenta en Instagram.

Lacava decomisa más de 11 mil máquinas de minería en Carabobo

La información fue dada por el mandatario este viernes, durante un operativo en una de las granjas de minería en la entidad que se desmanteló en horas de la noche.

«La hemos bloqueado y desconectado, por la necesidad de esos megavatios que se están robando del SEN para la producción de criptomonedas, en detrimento de la población», comentó.

Reiteró también: «Tenemos que tener conciencia, porque nuestros habitantes, el pueblo de Carabobo está siendo impactado en este tema eléctrico que tiene que ver mucho con esto», refiriéndose a la minería digital.

El mandatario informó que, se decomisaron miles y miles de máquina, «11 mil máquinas decomisadas y faltan muchísimas más, no como cuento, si usted me conoce y tiene una granja no me llame, porque el castigo es doble», sentenció.

(Nacionales).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.